ESQUÍ DE FONDO
Una fantástica sinfonía de sinuosas pistas
Rodeados de paisajes encantadores, los senderos de fondo ofrecen una experiencia única a los amantes de la naturaleza y el deporte. Las pistas, perfectamente acondicionadas, forman parte del circuito Dolomiti Nordic Ski, el mayor de Europa, y se despliegan por bosques y valles nevados, ofreciendo un paisaje impresionante y una tranquilidad incomparable.
Una larga tradición
El esquí de fondo fue uno de los primeros deportes de invierno que se practicaron en Cortina. Ya en febrero de 1927 se celebró el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico; en 1936 tuvo lugar la primera carrera de fondo, la prueba competitiva más antigua del Valle d’Ampezzo, y en 1956 se celebraron en Cortina los Juegos Olímpicos de Invierno, que incluyeron competiciones de fondo.
Además, en las pistas de competición de Tre Croci se celebraron los Campeonatos Universitarios de Europa, y allí se entrenaron atletas italianos y olímpicos como Maurilio De Zolt, Pietro Piller Cottrer, Silvio Fauner, Anna Comarella y Ole Einar Bjørndalen.
Las pistas
Passo Tre Croci
Nieve natural y paisajes encantadores.
Para los esquiadores de fondo más habilidosos, Cortina cuenta con las pistas altamente técnicas homologadas por la FIS del Passo Tre Croci, sumidas en el silencio de los Dolomitas a 1800 metros de altitud.
Debido a su gran altitud, las pistas presentan nevadas naturales y son de las primeras en abrir y de las últimas en cerrar.
Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Cortina d’Ampezzo (información: +39 0436 869086).
Fiames
Tu punto de partida para el esquí de fondo.
Las sencillas pistas del Fiames Sport Nordic Center son perfectas para los principiantes y los niños que dan sus primeros pasos en este deporte, ya sea en la técnica clásica o en el patinaje.
Después, desde las pistas de la escuela, las personas que deseen seguir con la actividad podrán tomar la ruta del antiguo ferrocarril hasta el Passo Cimabanche, por bosques encantados y sugerentes galerías.