Media⠀
3 h
Desde el aparcamiento de Bai de Dones, en el Paso Falzarego, toma el sendero n.º 424 a la izquierda del refugio del mismo nombre. Continúa unos 15 minutos hasta el cruce con el sendero n.º 425 y sigue por este último. Sigue por el camino, que más tarde estará señalizado con el n.º 439.
Después de aproximadamente una hora, llegarás al Refugio de Cinque Torri, desde donde continuarás rodeando las Cinque Torri, una de las formaciones rocosas más singulares y famosas de los Dolomitas, hacia el Refugio de Scoiattoli, conocido por su excelente cocina.
Al llegar al refugio, puedes detenerte o continuar durante aproximadamente una hora junto a la pista de esquí hasta llegar al Refugio de Averau, que también es un punto de descanso famoso por sus deliciosos platos. Desde ambos refugios hay una vista espectacular de las Cinque Torri y la Tofana di Rozes, mientras que solo desde el Refugio de Averau se pueden ver la Civetta y la Marmolada.
Para el viaje de vuelta, puedes hacer el mismo camino de ida.
La ruta puede presentar dificultades relacionadas con las condiciones del manto de nieve y la morfología del terreno.
Siempre es aconsejable contar con la ayuda de los guías de montaña y consultar el servicio de nieve y meteorología antes de salir de excursión.
La duración indicada se refiere al viaje de ida y vuelta.
Refugio de Bai de Dones, Refugio de Scoiattoli, Refugio de Averau
Para sentirte siempre en un rinconcito de Cortina, solo tienes que mantener el contacto.