Fácil
4 h
Desde el centro de Cortina, toma la carretera en dirección a Paso Falzarego. Tras dejar atrás el restaurante Ciasa Vervei y la pequeña iglesia de Vervei que hay después, deja el coche a la derecha en la bifurcación hacia las cabañas de Fedarola, donde verás indicaciones para el Refugio de Dibona.
Desde la bifurcación de Fedarola, sube siguiendo el camino perfectamente marcado y las indicaciones hacia el refugio. Al cabo de unos 15 minutos, llegarás a las cabañas de Fedarola, donde volverás a enlazar con la pista de esquí que conduce a Pocol. Desde aquí, continúa por el camino, que te llevará al Refugio de Dibona en aproximadamente una hora. Aquí podrás disfrutar de una impresionante vista de la Tofana di Rozes, Croda da Lago y Lastoi de Formin. El refugio, construido originalmente durante la Primera Guerra Mundial y dedicado posteriormente al conocido guía de montaña Angelo Dibona, cuenta con una gran terraza panorámica y ofrece una excelente cocina. No te pierdas los casunziei —raviolis típicos de la zona—, los tallarines con arándanos, mascarpone y speck, y el strudel de manzana. Para el viaje de vuelta, puedes hacer el mismo camino de ida.
La ruta no presenta dificultades particulares, salvo las que tienen que ver con la longitud, el desnivel y las condiciones variables del manto de nieve.
Siempre es aconsejable contar con la ayuda de los guías de montaña y consultar el servicio de nieve y meteorología antes de salir de excursión.
La duración indicada se refiere al viaje de ida y vuelta.
Refugio de Dibona
Para sentirte siempre en un rinconcito de Cortina, solo tienes que mantener el contacto.