Fácil
2 h 15'
Desde el aparcamiento cercano a la característica Cabaña de Peziè de Parù, toma el sendero n.º 406, que te llevará a Ciasa Vervei en unos 30 minutos. A continuación, continúa hasta el cruce con el sendero n.º 403 y, cuando llegues al cruce, ve a la derecha en dirección al Refugio de Resch. Desde aquí, vuelve a tomar el sendero n.º 406 hasta el punto de partida. Los tres puntos de descanso de la ruta son excelentes paradas para tomar un tentempié, beber algo o degustar un almuerzo tradicional, así como para disfrutar de un ambiente cálido y típico de montaña y de una cocina tradicional y auténtica.
En el Refugio de Resch encontrarás tumbonas para relajarte en verano, una preciosa vista de la cuenca del Ampezzo y una zona de juegos equipada para los más pequeños.
En cambio, Ciasa Vervei es un característico edificio de color rojo levantado sobre los restos de una construcción de la Primera Guerra Mundial. Era la casa del peón caminero, que se encargaba del mantenimiento de la Strada delle Dolomite, un encantador paso entre puertos y valles de montaña. Hoy, el hotel restaurante es un ejemplo de edificio turístico ecosostenible en la montaña.
Por último, la Cabaña de Peziè de Parù es una bonita cabaña tradicional situada en medio de un encantador pastizal de montaña y rodeada de bosques y montañas. Cuenta con una gran terraza al aire libre y una cocina con muy buena reputación.
Cabaña de Peziè de Parù, Refugio de Resch, Ciasa Vervei
Para sentirte siempre en un rinconcito de Cortina, solo tienes que mantener el contacto.