Media⠀
4 h
Excursión de esquí de montaña de dificultad media por el precioso Val Popena, ante el grandioso macizo del Monte Cristallo y del Piz Popena.
Deja el coche en un pequeño aparcamiento que hay en la curva cerrada de la carretera de Misurina a Carbonin, y cerca de un pequeño puente que cruza el Río Popena, y toma el sendero señalizado con el n.º 222.
Tras dejar atrás el puente, empieza a subir; el bosque se hará más denso y el valle comenzará a abrirse, regalando maravillosas vistas del Cristallino di Misurina a la derecha y del Monte Popena a la izquierda. Desde aquí, recomendamos desviarse ligeramente al Desfiladero de Popena (presta atención al estado del manto de nieve), donde se encuentran las ruinas del antiguo refugio, construido en 1935 pero destruido por un gran incendio en 1938, y desde donde puedes disfrutar de unas preciosas vistas del majestuoso Sorapis y del Lago di Misurina.
Volviendo de nuevo sobre tus pasos, dirígete hacia el Corno d’Angolo, en ligera pendiente, para llegar primero a un desfiladero y continuar después hacia el este, todavía con buena pendiente, hasta la cumbre (2430 m).
Una vez alcanzado el desfiladero, la primera parte del descenso, al tener mayor pendiente y haber un valle muy amplio, dará grandes alegrías a los esquiadores. El descenso continúa siguiendo el camino de subida por el valle y luego durante algunos tramos por el bosque. La última parte bordea el Río Popena.
Cabaña de Popena
Ropa de invierno, equipo de esquí de montaña, kit de rescate en avalanchas (ARTVA, pala y sonda).
Para sentirte siempre en un rinconcito de Cortina, solo tienes que mantener el contacto.