Difícil
4h
Una bonita travesía en el complejo de Pomagagnon que parte de Podestagno y llega a Fiames. Es adecuada para esquiadores de montaña de nivel intermedio con una técnica de descenso bastante buena.
Para esta ruta, toma la carretera SS51 en dirección a Dobbiaco y deja el coche a la altura de la caseta del guardavía de Podestagno (km 112). Como el punto de llegada es diferente al de salida, es necesario dejar otro coche en Fiames o coger el autobús SAD 445 en dirección a Dobbiaco y volver a Ospitale.
A continuación, toma el sendero n.º 201, primero siguiendo la pista de fondo y luego un camino de mulas a lo largo de la garganta del Río Bianco. Cuando llegues al cruce con el sendero n.º 202, que asciende desde Val Padeon, sigue por él a través de Val Pomagagnon. Al salir del bosque, te encontrarás ante una enorme meseta (Prati di Pomagagnon), desde la que podrás ascender fácilmente al desfiladero del mismo nombre (2178 m). Desde aquí se desciende por el canal desde el otro lado del desfiladero, que no es demasiado empinado y es muy ancho; por lo tanto, está indicado para quienes quieren empezar a hacer descensos más difíciles. Al final del bosque, encontrarás el sendero n.º 202; sigue por él hasta la localidad de Fiames.
El canal, al estar orientado al sureste, recibe el sol hasta bien entrada la mañana y las condiciones del manto de nieve cambian rápidamente, por lo que es aconsejable elegir el momento adecuado para este tipo de itinerario. Por esta razón, la excursión también es muy bonita en primavera.
Refugio de Ospitale
Ropa de invierno, equipo de esquí de montaña, kit de rescate en avalanchas (ARTVA, pala y sonda).
Para sentirte siempre en un rinconcito de Cortina, solo tienes que mantener el contacto.