ESQUÍ Y SNOWBOARD
Esquía en pistas olímpicas y de campeonatos mundiales
El esquí alpino y el snowboard son disciplinas que han pasado a formar parte del ADN de Cortina d’Ampezzo gracias a la larga tradición que tienen estos deportes en el municipio. ¡Esquía a toda velocidad o párate a disfrutar de las vistas!
Las áreas de esquí de Cortina
Estación de esquí de Faloria - Cristallo
15 pistas (5 negras, 8 rojas y 2 azules) y 7 remontes (1 teleférico, 5 telesillas y 1 telesquí) en las zonas de Faloria y Cristallo.
No te pierdas las pistas técnicas como la Stratondi, la Scoiattolo, la Canalone Franchetti o la Vitelli, famosa por ser el escenario del eslalon gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956.
Estación de esquí de Tofane
35 pistas (5 negras, 10 rojas y 20 azules) y 12 remontes (1 teleférico, 2 telecabinas y 9 telesillas) en la estación de esquí de Ista en Socrepes, Pocol, Rumerlo, Pié Tofana y Pomedes, y en las estaciones de Tofana-Freccia nel Cielo en Col Druscié y Ra Valles.
No te pierdas la experiencia de descender por las legendarias pistas olímpicas y de campeonatos mundiales, como la Olympia delle Tofane, la Vertigine o la Col Druscié A, en la nieve completamente natural de Ra Valles o en las divertidas y sencillas pistas de Pocol.
Estación de esquí de 5 Torri - Lagazuoi
16 pistas (11 rojas y 5 azules) y 8 remontes (1 teleférico, 1 telecabina, 5 telesillas y 1 telesquí) componen las zonas de 5 Torri-Averau-Giau, Col Gallina y Lagazuoi.
No te pierdas la experiencia de esquiar en las pintorescas pistas de las 5 Torri, el Averau y el Col Gallina; un trayecto en el telecabina Cortina Skyline, que conecta cómodamente Son dei Prade con Bai de Dones, o un descenso cargado de historia en Lagazuoi o Armentarola, de 8 km de longitud, y al final déjate arrastrar en esquí por caballos de trineo. Tampoco puedes perderte las excursiones de esquí, como la Super 8 o el Giro de la Gran Guerra.